jueves, 9 de julio de 2015

[Reseña] Soredemo Sekai Wa Utsukushii

Hola, ¿qué tal?

En esta ocasión os traigo mi reseña para la iniciativa Friki Month de Sweet-Love y MADL a la serie Soredemo Sekai Wa Utsukushii (それでも世界は美しい) que traducido literalmente viene a significar algo así como 'Aun así, el mundo es hermoso'




 Sinopsis:

 La historia trata de Nike Lemercier, una heredera de un ducado donde por lo visto realizan cantos para convocar a la lluvia. El rey Livius I del reino del Sol quiere a una de las herederas de ese ducado para esposa y le toca a Nike serlo. La obligan a serlo y viajará para conocer a Livius I y con el tendrá ciertas 'aventuras' que les hará unirse más.

Mi reseña:

Nos plantan en una contexto histórico de guerras entre reinos, ducados, matrimonios concertados y muchas más cosas con un diseño y una calidad de dibujo exquisita. Se agradece enormemente la buena capacidad para introducirnos en esa época. Sinceramente Studio Pierrot ha hecho una buena labor en este anime (ojalá hiciese lo mismo en todos los capítulos de Naruto).
Al principio tuve la sensación de que iba a tratarse de una serie de príncipes y princesas que sinceramente no me atraen nada. En el mismo capítulo al ver el comportamiento de la protagonista Nike

 Empecé a cambiar mi parecer, ya que al menos no sería del estilo de princesas como "La princesa cisne" o similares.

Entonces conocemos al Rey Livius I, el cual es aún un niño. A pesar de ser un niño ya es el rey de un importante reino. El reino parece que está en "guerras" y hay peligros de asesinato, etc.

Esto me recordó a la reina Isabel II de España, que heredó el Reino de España cuando aún no había cumplido 3 años y durante ese tiempo su madre fue la Regenta y luego el general Espartero fue el regente hasta que consideraron a Isabel II mayor de edad con 13 años. Además en esa época empezaron las guerras carlistas que querían un régimen absolutista en lugar del 'liberal' de la madre de Isabel II.

Después de esta pequeña anécdota de historia de España, pues viendo la serie me recordó a ella, aunque Livius no tuvo ningún Regente y parece no necesitarlo, pues tiene toda la pinta de ser un genio en ese ámbito.

Viendo la época en la que parece estar ambientado pues por medio aparecen las sectas religiosas que ansian más poder y odian al rey porque no parece interesarse por los monjes y sus cosas. Shiho, yo se que te pondrías a criticar las sectas, pero bueno yo no lo haré jajaja. 

La serie me ha dado la sensación de tener personajes que no influían en nada, pero estaban ahí para terminar algunos puntos del esquema de la serie. Esquema que yo lo dividiría así:
  1. Conoce a Livius
  2. Livius tiene muchos problemas
  3. Livius pierde en parte esos problemas
  4. Problemas con los enemigos
  5. Aceptación de Nike por el pueblo
  6. Problemas con las enamoradas de Livius
  7. Problemas con los enamorados de Nike
  8. Aceptación de Livius por la familia de Nike
  9. Todos felices (o no)
Al final la serie se acaba convirtiendo en lo que no quería en un romance con problemas de familia e imposibilidades por muchos motivos.

Me pregunto si la lluvia que crea Nike realmente es creada o acumula la humedad generando nubes y estas liberan la lluvia. Es una duda que me hago, ya que si controlamos la lluvia, esto podría general catástrofes ambientales por la creación de nuevos microclimas o algo así leí hace unos meses.

 La verdad que la serie tiene algunos puntos divertidos y que te harán reir





Quizás no entienda bien las relaciones amorosas y por lo tanto no me acabe de gustar la serie.

De todos modos creo que la relación de Nike y Livius no tiene ningún desarrollo, dependiendo del capítulo su relación ha mejorado muchísimo o no y a trompicones, supongo que será por el tiempo que pasa realmente dentro de la historia.

Conclusión:

A mí sinceramente no me ha gustado nada la serie, no consiguió gustarme ningún personaje y eso la hizo muy pesada para mí. Visualmente está muy bien y eso me encantó, además la música también está bastante bien.

Puntuación:

7 / 10

Le he puesto un 7, ya que aunque a mí no me gusta la serie eso es algo subjetivo y objetivamente hablando no es mala.


Un Saludo y espero que os haya parecido interesante mi reseña :)

Erina

 



2 comentarios:

  1. Bueno lastima no te haya gustado tanto, pero ya vendra otro!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí! No nos puede gustar todo en el mundo jajaja

      Saludos Rin ^^

      Eliminar