martes, 30 de junio de 2015

Reseña Moyashimon - Iniciativa Friki Month

Hola, ¿qué tal todo?

Pues paso a realizar esta reseña que forma parte de la iniciativa Friki Month de
Sweet Love y MADL





Moyashimon (もやしもん)


Sinopsis:  
Moyashimon cuenta la historia de Tadayasu Sawaki Souemon (沢木 惣右衛門 直保 ), un chico que es capaz de ver bacterias desde pequeño y decide estudiar en una universidad agrícola a las afueras de Tokio. Allí conocerá a sus compañeros de investigación y sus profesores donde gracias a sus habilidades para ver bacterias tendrá un gran potencial para investigar.


----------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Reseña:  
Nos encontramos con una serie cuyo argumento es muy original, pero que no llega muy allá ni sigue una trama realmente relevante. 

Es una serie que me parece muy divertida, a pesar de que la trama principal no es muy potente, las situaciones en las que nos plantean a los personajes me parecen muy buenas. Cómo se mueve el protagonista que siempre que va a los lugares lo vemos sufrir al ver la cantidad de bacterias que hay en ese lugar.

Me parece muy curioso el tratamiento que existe en las universidades agrícolas, de hecho, desconocía la existencia de las mismas y me parece muy buena el cómo los alumnos desde que entran comienzan a investigar en las temáticas que los profesores se encuentren. Me pregunto si en España existirán universidades tan prácticas y de agricultura, de ser así supongo que estarán por aquí por el sur o por extremadura.

En cuanto a los personajes pues en primer lugar tenemos a los personajes masculinos de los que habría que separar a Kei Yuki (結城 蛍) de los demás, ya que a pesar de ser el amigo de la infancia se le ve un poco separado de los otros 3.



Kaoru Misato (美里 薫) y Takuma Kawahama (川浜 拓馬) son los típicos estudiantes algo excéntricos y súper frikis planteados como unos guarros que tienen todo comidito de mierda y que no limpian nunca. Una generalización de los típicos universitarios que viven solos.

Luego están las chicas que en esta serie no serán vistas desde un plano secundario y como objeto bonito, sino que se incorporan al mismo nivel que el resto de protagonistas, con las mismas situaciones divertidas. Aunque ciertamente el diseño de las chicas es de unas chicas jóvenes y muy guapas y de bueno cuerpo.


El profesor Keizō Itsuki 樹 慶蔵 es la 'crème de la crème' de personajes excentricos, que parece que a pesar de su edad no deja de ser muy 'raro'. Me llama la atención de no parecer ser capaz de guardar un secreto, ya que parece ir contando a todo el mundo sobre los poderes de Sawaki.

 

En cuanto al estilo de dibujo y de animación es muy buena, se nota que el estudio TMS Entertaiment mantiene una buena calidad siempre.


--------------------------------------------------------------------------

Mi conclusión: 

Me ha gustado mucho esta serie y además de lo divertida que es, el punto que más me gusta de esta serie es lo educativa que es. Nos enseña como funciona la fermentación del Sake japones, y su fabricación. De una forma muy divertida nos enseñan características de bacterias y de esta forma aprendemos divirtiéndonos, cosa que parece imposible de hacer por parte del profesorado que nos educa.

Quizás series como esta, pero en cualquier ámbito educativo podría ser una nueva forma de enseñar a los niños y no tan niños cosas que si lo leemos en un libraco puede resultarnos aburrido y difícil de aprender.

Un Saludo y espero que os haya gustado esta reseña

3 comentarios:

  1. Holaaa.. Me parece que ya comente..
    Pero me alegra te gustara más que a mi :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar ;)

      A mi siempre me gusta todo de lo que se pueda aprender algo jajaja

      Un Saludo :D

      Eliminar
  2. Educativo si es la verdad. Lo que me parece una pena es que con una idea tan original, no pusieran más énfasis en hacer una trama buena.

    ResponderEliminar