domingo, 21 de junio de 2015

(CRÍTICA) Mirai Nikki (Diario del futuro)


Hola, ¿Qué tal a todos?

En esta ocasión tengo la intención de hacer una pequeña crítica a la serie ‘Mirai Nikki’ la cual acabo de terminar y por lo tanto tengo más fresca en mi memoria.



Mirai Nikki (Diario del futuro) nos cuenta la historia de Yukiteru Amano, un chico sin amigos que escribe en el su móvil todo lo que va viendo al cabo del día. En su imaginación tiene un amigo que es el Dios del espacio y el tiempo, pero cierto día resulta que no es un amigo imaginario sino que existe. Este Dios parece que está a punto de morir y por lo tanto quiere dejar su puesto a otro, para ello creará un juego sádico entre 12 personas para que el último superviviente sea su sucesor. Cada uno contará con un ‘Diario del Futuro’ con unas capacidades distintas.
Entre los 11 rivales de Yukiteru aparece Yuno Gasai, una chica muy guapa que está obsesionada con Yukiteru hasta un punto insospechado. Además posee un ‘Mirai Nikki’ del amor hacia Yukiteru que le permite saber lo que le sucede a él cada 10 minutos. Yuno está algo ‘loca’ pues cambia entre ser muy amable a ser una asesina en potencia.




Ahora comenzaré a despedazar un poquito más la serie. Cuidado SPOILERS
En principio parece que puede ser algo interesante esta pelea por la supervivencia, pero no te esperas que pueda llegar a ser muy sanguinaria, craso error. Las peleas serán exageradas, desde el punto de detonar bombas en institutos, hospitales, masacrar a creyentes de sextas religiosas, etc.
El protagonista principal es un chico muy soso, miedoso e introvertido que queda completamente eclipsado bajo la co-protagonista Yuno. Yuno es todo lo contrario a Yukiteru, es extrovertida, alegre, impredecible, atractiva e irresistible tanto para chicos como para chicas. Nos plantamos con una serie en la que el verdadero protagonista prácticamente es un monigote que debe ser defendido por Yuno frente a todo.
Sin embargo el carácter de Yukiteru repentinamente cambia tras el asesinato de su padre. Una escena para mi gusto carente de emotividad, de una mínima lógica, pero que influirá de una forma bestial en la trama.

 

Yukiteru pasa a ser una persona con un objetivo claro, objetivo que hasta entonces sabíamos, pero que parece que él no lo asumía. Pasará a asesinar a sus rivales sin ninguna compasión por ellos y a aprovecharse de Yuno para conseguir su meta.
 


Hay algunos personajes secundarios que pasan a ser primarios como es el caso de Minene Uryu. Una terrorista que tiene un Diario del Futuro que le permite tener ventaja para escaparse de los sitios. Esta chica en principio es derrotada, pero luego absurdamente es revivida para hacer de ‘salvadora’ en una pelea con poderes otorgados por Dios. Sinceramente me parece un cambio algo brusco, pero que funciona si queríamos ver una escena de acción súper humana. Además observamos el punto de vista de que su forma de ser se debe a un pasado sangriento provocado por las guerras desde que era una niña.
Si bien el protagonista era eclipsado por la genuinidad de Yuno va a acabar siendo más eclipsado todavía cuando comenzamos a saber sobre el pasado de Yuno, se vuelve tan misteriosa que hace irrelevante al protagonista principal. Si Yukiteru podía resultar bastante odioso en esta serie, aunque su carácter de un giro de 180º va a seguir sin tener importancia para el lector.



El final es bastante bonito (por lo menos a mí me gustó). Como solo iba a ser uno el ganador pues uno de los 2 debía morir y el otro transformarse en Dios, pero a Yuno esta vez no le salen las cosas igual y acaba suicidándose en otro universo paralelo. Tras muchos milenios la Yuno de otro universo consigue entrar en el universo de Yukiteru y estos se irán felices a ver las estrellas.



 Mi opinión final:

Es una obra que me ha gustado mucho, tanto la serie animada como el manga. La banda sonora es genial y te permite introducirte de lleno en la situación. Si bien ocurren cosas sin mucha lógica estás luego hacen una escena ‘épica’, por lo que las perdonaré un poco :D.

Yuno Gasai sobre todo en la serie animada es muy atractiva para ambos géneros, la actriz de doblaje encarna muy bien a Yuno haciéndola más querida de lo que la podía hacer sus actos.

En mi opinión tienen una aventura romántica quizás demasiado exagerada para chicos de 14, hasta el punto de dejar un universo vacío durante milenios porque en ese universo no está la otra persona…
El final me gustó, pero si lo analizamos un poco no me acaba de convencer del todo. Sin embargo al final acaba siendo un final feliz.
Me ha gustado mucho y mi puntuación para esta serie será de:
7.8 / 10

Un saludo y espero que os haya gustado a todos :)



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario