domingo, 5 de julio de 2015

[CRÍTICA] Dragon Ball Super (Capítulo 1)






Hooooola, qué hay?? Yo soy Shiho, una de las hermanas mayores de Erina y en esta ocasión seré yo quién haga la crítica a Dragon Ball, ya que me hacía ilusión aunque poco bueno tengo que decir xDDDDD.

En primer lugar nos plantamos con una serie que para muchos y muchas es parte de nuestra infancia. En mi caso tengo todo el manga (comprado por mi padre hace muchisísimos años). Así que aunque nos esperemos una mierda te hace cierta ilusión, aunque vistas las últimas películas de Dragon Ball que son una bazofia pues te esperas lo que te esperas.

Vayamos por partes, en primer lugar el opening:



Pues yo creo que es lo único que podemos salvar de este primer episodio, el opening y el ending está muy bien, buena animación, buen dibujo, etc.



Vamos a pasarnos a hablar del episodio...

Me parece muy arriesgado poner un capítulo 1 con una calidad de dibujo tan mala... El dibujo de la mitad del capítulo es penoso y más si tenemos en cuenta que es el capítulo 1 y que por lo tanto se tiene que pretender enganchar a la gente.

Parece que han dicho "Esto es Dragon Ball, tampoco hay que currarse mucho la calidad si podemos sacar tajada incluso sacando deformes". Dragon Ball GT tiene un primer episodio de una calidad increiblemente buena por muy mala que se hiciera luego, pero el primer episodio fue bueno en todos los sentidos, este es muuuuuy decepcionante...

Yo que primero lo vi en directo desde un link y lo único bueno que vi del capítulo además del opening y el ending fue que en los anuncios anunciaron el especial "El episodio de Sabo" 


Muchos dirán que la animación es mejor... Hostia como para que no sea así... si tienen ordenadores infinitamente más potentes que hace 20 años... Pero vamos se nota que ahora sale el anime 1000 veces más económico que antiguamente, pero la calidad de dibujo es penosa... Algunos Goten y Trunks daban asquito verlos... 

Me ha parecido interesante que usaran personajes de relleno del anime como los compañeros de Satan en el torneo de Cell o la serpiente

Ahora Mr. Buu es la mitad de grande que antes... ha pasado de ser más alto que Piccolo a ser de la altura de Vegeta (Cierto es que Toriyama nunca controló bien los tamaños, pero machoooooo....). Esto es decrecer y lo demás son tonterías xDDD



En cuanto al nuevo estilo de coloreo lo siento no me va, parece demasiado un anime actual y eso me echa patrás. La historia pues habrá que ver si no cagan a Beerus y Whis que fueron lo único decente que ha sacado Toriyama sobre Dragon Ball...



 Conclusión:

Decepcionante en todos los sentidos, hubiera preferido un anime de Jaco The Galactic Patrolman antes que de Dragon Ball y más en la situación cronológica que han sacado. Yo lo hubiera puesto o en una precuela contándonos la historia de Mutenroshi, o la del hijo de Katattsu o una serie después de irse con Uub (vamos donde GT), pero cambiando todo y quitando a Goku de relevante.


Un saludo a todos!!!



2 comentarios:

  1. Pues yo estoy esperando que salgan los 3 primeros para ver y juzgar, pero igual no tenia muchas esperanzas después de las ultimas películas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me ha parecido un gran inicio, pero tampoco creo que vaya a ser excesivamente mala jajaja. Mi hermana es muy crítica con Dragon Ball... :)

      Gracias por comentar ;)

      Eliminar