viernes, 26 de junio de 2015

Osaka, la ciudad de mis orígenes

Hola, ¿qué tal todos?

Tal y como he compartido anteriormente esta vez os quiero hablar de la ciudad de donde vienen parte de mis raíces. 
 
 
Osaka
 
Mi padre nació hace 47 años en esta preciosa ciudad de Japón. Muchos fanáticos de la cultura japonesa de la que me incluyo siempre que dicen Japón suelen decir: yo quiero ir a Tokio. Es normal, yo también quisiera ir a Tokio, pero tengo una pequeña 'deuda' con esta ciudad.
 
Quien lea esto pensará "¡Oh qué suerte! a mi también me gustaría" pero realmente para mi es un misterio completo. Mi papá se mudó a España en 1980 y la última vez que volvió a su tierra fue hace 25 años y por la muerte de mis abuelos.
 
Yo tengo nociones básicas de la cultura de allí, pero que no usamos en casa nunca. Mi padre se mudó siendo muy joven y parece que decidió olvidarse de su 'vida anterior', por lo que no es mucho lo que sabemos de allí, pero yo voy a intentar ampliar el conocimiento con cosas que se y cosas que he aprendido investigando por mi cuenta.
 
Empecemos...
 
Osaka 大阪市 romanizado Ōsaka-shi con más de 18 millones de habitantes es la 3ª ciudad más poblada de Japón. Geográficamente se encuentra en la región de Kansai, exactamente en:
 
 

Una ciudad muy conocida por el Takoyaki (たこ焼き) que es pulpo asado en forma de albóndigas, el cual se hace la forma en una especie de plancha que también hace de molde con forma de pelota muy curioso.
 
Mi padre en su día probó a hacerlo hace unos 5 años, porque yo tan inocente pensé que si el era de allí debería saber cocinarlo.

 
La verdad que le salió muy malo jajaja, quizás es que simplemente no me gusta el sabor, pero tengo la corazonada de que no es eso.
 
¿Lugares emblemáticos de Osaka?
 

El castillo de Osaka (大坂城) romanizado como Ōsaka-jō.
 
Comenzado en el siglo XVI, en 1583 por Toyotomi Hideyoshi (豊臣秀吉), nació en una familia humilde y llegó a convertirse en un daimio (大名  romanizado como daimyō); un hombre feudal muy conocido del cual no voy a entrar en más detalle. Por lo visto consiguió grandes avances en el país.
 
Ha sido reconstruido, ya que por ejemplo se incendió por un rayo en 1665 o la torre fue destruida durante la II Guerra Mundial.
 
Otro lugar que me encantaría visitar y que es súper recomendado de la prefectura de osaka:
 
 
 
El cementerio Okunoin
 
En la prefectura de Wakayama en el Monte Koya también conocido como Kōyasan, el lugar más importante del budismo shingon de Japón. Es el cementerio más grande de Japón con más de 200000 tumbas y a nada menos que 800 metros de altura.
 
 
 
Para mi esto es una culminación de una zona pacífica, un lugar que derrocha paz por los cuatro costados. La armonía de la naturaleza y el misticismo de la muerte unidos.
 
 
Las famosas pirámides de estatuas Jizo creo que también se les llama baberos rojos, pero no estoy muy segura.
 
 
El templo Tôrô-dô iluminado por 10000 farolillos de aceite.
 
 
Y muchísimas más cosas que se pueden encontrar en esta maravilla.
 
Otros lugares que por lo menos a mi me gustaría ver son:
 
La bahía de Osaka
 
 
La universidad de Kansai
 

La universidad de Osaka

 
 
Y muchos lugares más de los que si empezase a aburriría a las moscas y por tanto dejaré aquí.

Espero que os haya gustado esta inmersión por la ciudad de mis ancestros, la cual espero visitar algún día, ya que tengo primos y tíos allí y por lo tanto tendría lugar donde dormir :).

La próxima entrada será mi reseña a Moyashimon.

Un saludo a todos y todas y gracias por visitar esta entrada.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario